jueves, 12 de junio de 2014

El trabajo prometido

Bueno llevo una semana en la oficina y tres días en el área contable, para lo cual el SUPERVISOR me empieza a llenar mis correo de pendientes y bueno los voy resolviendo de acuerdo a como me alcance el horario de 9 a 7 cosa que no le parece pero no puede decirme nada por que llego a mi hora y salgo a mi hora.

Aclaración desde la entrevista me dijeron que las horas extras no se pagan aunque las generes, y estaban acostumbrados a que la gente se vaya a la 8 p.m. e incluso me comentaron que había personas que se iban a la 1 am yo claro que lo primero que pensé fue seguro les pagan horas a ellos por que quien se queda por gusto y deja de vivir su vida de  gratis.

A la par de esto pues aún sin noticias de la persona encargada de nominas y pues como solo sabia una parte de la historia que era de MEX pues que lo había dejado botado sin cobrar y sin decir agua va lo cual es raro, y mas aún cuando la chica de recursos humanos hizo un comentario "total si no se llevaba bien con alguien lo hubiera dicho"


Pero como yo tenia mucho trabajo no me paraba a pensar en ese tipo de comentarios, pero mi correo seguía aumentando de entradas y parecía que no avanzaba, lo peor de todo es que dejaba muchas cosas a medias, debido a que mi SUPERVISOR me decía que hiciera cierta tarea y cuando iba a la mitad se le ocurría otra tarea y con carácter urgente para ayer (tal cual no exagero) y el en su puesto de mando medio pues se dedicaba a hacer llamadas personales y salia de la oficina por una hora o mas a parte de la hora de comida, eso si tenia tiempo de escribirme correos con pendientes y no importaba la hora incluso me enviaba correos a las 6:40 y quería que diera solución en ese momento y son actividades que si bien conoces las empresas y donde están todos los documentos puedes hacerlos en una tarde, cuando leía los correos y veía la hora le decía que empezaría el día de mañana y cual era su contestación a las 7:20 p.m contestaba que yo no me quise quedar a terminar los pendientes con copia al jefe, pero que me iban a decir que me quedara, si ya sabia que no se pagan horas extras.



Cuando regresaba al día siguiente seguía incrementando mis pendientes en el correo desde la revisión y captura de pólizas desde Octubre 2013 hasta la elaboración de informativas con la única explicación de orientarme en base a los a los anteriores.

Entonces un día que estaba capturando me dice que por que no le contesto los correos para esto solo nos separa un tabla de escritorio, ¿No era mas fácil ir a mi lugar? pregunto yo desde mi ignorancia claro.



Para lo cual leo todos y cada uno de los correos y veo que son solo actividades para hacer pero eso si ni me dice donde están los archivos ni como llenarlos o cual es la dinámica que manejan en la oficina, todo lo tengo que preguntar y a el no por que siempre esta hablando por teléfono así que me apoyo en mis compañeros pero ellos tienen mucho trabajo como para ayudarme. y aún así se dan tiempo a explicarme.

Pues nada 10 días después el chico de nominas al parecer no va a regresar pero estaban pagando a una consultoría experta en el tema para que ellos sacaran el trabajo algo irónico una consultora que ofrece servicio de nominas le paga a otra para hacer ese trabajo. Un poco absurdo pero así es.



Para esto que me toca la lotería y  me dicen que me encargare de nominas, a lo cual yo super feliz por que no tendré que verle la cara al SUPERVISOR, y mi trabajo sera mas fácil, pero en un pis pas regreso a la realidad, que haré los dos trabajos por el mismo precio, gua un chollo para la empresa, aunque un mes estaría en capacitación para poder llevar a cabo yo sola la nomina y se me pide que solo utilice un mes de capacitación por que le cuesta a la empresa y eso que se ahorrara un sueldo conmigo por que yo haré la chamba de dos personas, que guay.

Así que ahora aparte de aguantar al hígado del SUPERVISOR tengo que tener las nominas internas y de los clientes al día; por lo cual solicito una reunión con los jefes del departamento de contabilidad y de nomina para hablar sobre el tema y decir que a propósito de que se viene la determinación de la Prima de Riesgo y las declaraciones informativas después días anuales y por si fuera poco la actualización del ERP para nominas y verificar que contemos con los datos requeridos para el CFDI de nominas, así que trabajo hay pero solo un sueldo.



Y nos reunimos eso si de rapidito que hay mucho que hacer, para ello pues quieren empezar con una broma por que saben que la situación no es de mi agrado, asi que empiezo les digo que en el contrato solo ha sido por la plaza de contabilidad correspondiente al sueldo ofrecido y en ningún momento se hablo de otro puesto y menos de un incremento de sueldo; pero ellos unos gran couch así se llaman, me dicen que ya lo supere que eso paso y que la vida sigue a lo cual respondo que pues no es nada agradable de buenas a primeras tanto trabajo y sin aún estar familiarizada ni con los nombres de mis compañeros.

Bueno en la reunión también como buenos coach me dicen que tienen la certeza de que desarrollare mi trabajo al 100% en cuanto yo elabore esa lista y pueda organizarme, pero eso me sonó a que mientras yo deje que me sigan dando actividades por hacer la lista incrementará y sera un no acabar.



En pocas palabras me dicen es lo que hay, la chica de nominas que duro dos años en el puesto y se fue por una mejor oferta llevaba tanto nominas como contabilidades, la verdad que a estas alturas no creo que fuera así. Pero le comento que en la parte contable hay mucho retraso y que las actividades me las están exigiendo para ayer, a lo que el jefe del departamento de contabilidad me comenta que ya hablara con el supervisor para disminuir las tareas y pueda enfocarme en la nomina.



Bueno salgo de la reunión con promesa de quitarme carga de trabajo del área contable por que de nominas obviamente no,  les comente que había bastante desorden en cuestión de que no había sido enterada de mis actividades y que cada día me ponen una mas, su respuesta oh GRANDES¡¡¡ que yo tenia que hacer la lista de actividades  de acuerdo a lo que me iban poniendo y que al final del día tenia yo que preguntar si era eso todo o había algo mas; pero serán unos capullos; lo normal de una empresa y mas que se dedica a la consultoria es poner por escrito todas y cada una de las actividades así como de los puestos, eso es así.




Y en cuanto me pongo a trabajar en mi ordenador que empiezan a llegar correos, con mas pendientes que nada, a lo cual yo contesto con copia al Jefe del departamento diciendo que todas esas actividades no pueden realizarse en la jornada y menos en los tiempo que me exigen que me hagan un favor y pongan las prioridades que no puedo estar dejando cosas a medias.

Y nada no hubo cambio de postura solo una cosa me tenia que salir pero ya y llevo escasos 15 días.


CONTINUARA...




No hay comentarios:

Publicar un comentario