lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevo trabajo

Pues llega por fin el primer día de trabajo en MEX, yo muy emocionada y con muchas ganas de empezar mi jornada llego a las 9 que es mi hora de entrada aunque hay tolerancia hasta las 9:30 lo cual veo que muchos departamentos lo hacen pero tengo la suerte de encontrar gente que ha llegado a las 9,  para que me abra la puerta por que aun no tengo usuario para entrar a la oficina por medio de huella dactilar.



Bueno pasado esto llega la chica de recursos humanos y me dice que espere que aun no tengo sitio en la oficina y que están mirando eso, así que me pasan a una sala de reuniones y ahí paso hasta la hora de la comida sin vísperas de mi lugar, me voy a comer regreso y dan las 7:00 pm me voy a casa y esa fue mi espectacular primer día laboral.



Segundo día laboral pinta para lo mismo pero como soy una persona activa le comento a la chica de recursos humanos que si quiere le ayudo a revisar archivar algo que me aburro sin hacer nada, pero no tiene trabajo por hacer y ahí me entero que ni siquiera saben que puesto voy a tener (sin comentarios) otro día mas para leer y jugar por que chamba no me dan.

Tercer día llego a las 9:15 de todos modos llegan tarde, me he dado cuenta que la gente falta mucho y sin parpadear, por que lo único que pasa es el descuento del día, y yo aún emocionada por mi nuevo trabajo y para esto aún sigo en la sala de juntas, pero ese día le digo a la chica de recursos humanos que si tiene algo y por fin me dice que si, que quiere actualizar unos exámenes de contabilidad que le paso un despacho y que los resolviera, para lo cual me pongo a ello.



Pero al entrar en detalles miro que son para varios puestos desde auxiliar contable  hasta jefe de departamento de contabilidad, veo una similitud bastante obvia lo cual le comento y le digo que no creo que sea un buen medidor por que los perfiles son diferentes grados; básicamente era el mismo examen para todos solo cambia en dos o tres preguntas pero no puedes verificar con certeza la formación del postulante. Aun así lo resuelvo y me dice que eso lo revisara el jefe.

Como estaba trabajando al lado de ella me enteraba de la faltas de las personas y en especial del encargado de nominas que desde el puente no se ha presentado a trabajar ni contesta el teléfono ni ha cobrado cheque ni nada, algo curioso pero no le pongo mucha atención.



Pero yo estaba mas emocionada por que por fin tendré mi lugar en el departamento de contabilidad que es mi mero mole; así que me dicen vamos a que te instales y conozcas a tus compañeros, y de pronto solo es caminar por un pasillo y sorpresa el departamento de contabilidad es como si entraras a otro lugar totalmente opuesto al que ofrecen de cara al publico,  hace mucho calor, la alfombra tiene muchos muchos años y polvo, los escritorios no se han pasado un trapo por ahí en un buen tiempo añadiendo que la gente es apática y reservada y el jefe me presenta ante todos como la nueva adquisición.



Y para dar una hojeada a mis compañeros el chico alegre lleva 6 meses pero parece que lleva años, otra chica lleva 2 meses y otra chica lleva 1 año, pero hay dos personas un poco alejadas del grupo que son las que llevan 6 años en el puesto, y como no podía faltar el supervisor .



Y por ultimo la persona encargada de la administración general de la oficina, que por cierto es muy simpática y entre ella y el chico alegre se lleva mejor la jornada laboral. Y del otro lado del departamento el aérea de call center de otra empresa ligada a MEX, así que jaleo para rato.




CONTINUARA...





No hay comentarios:

Publicar un comentario